Quisieron robarle el auto a un ex senador de San Luis; terminó con un corte en la frente
Fueron dos los asaltantes, y al momento de escapar uno de ellos ejecutó un disparo que alertó a los vecinos. Ocurrió en plena siesta puntana.
Este martes alrededor de las 15 el abogado y ex senador del Partido Justicialista, Sergio Álvarez fue víctima de un hecho violento en su estudio jurídico ubicado en San Juan al 990, esquina Juan W. Gez, en la ciudad de San Luis.
En un forcejeo, el agresor ejecutó un disparo, y antes de darse a la fuga con un cómplice golpeó con el arma la cabeza de Álvarez. Los vecinos escucharon el estruendo y llamaron a la Policía.
Más tarde, el senador Pablo Garro, que trabaja con la víctima confirmó que la persona que cometió el delito había pactado una cita, ya que buscaba el asesoramiento legal por un accidente laboral.
Fueron dos los sujetos que mantuvieron una entrevista con su colega, según dijo Garro en declaraciones radiales. Y que cuando la charla estaba llegando a su fin le advirtieron que era un asalto.
En ese momento los malvivientes intentaron sacarle su auto, un Volkswagen Vento, pero no lograron ya que el rodado es con encendido eléctrico y no tiene una llave común. Entonces se produjo el enfrentamiento donde el abogado resultó herido. “Le pegaron en la cabeza provocándole una gran herida en la frente, lo ahorcaron y efectuaron un disparo con un arma de fuego de 9 milímetros”, según contó Garro.
Tuvieron que llamar a una ambulancia para que lo asista.
También se supo que un policía de civil que estaba en un consultorio odontológico vecino intentó alcanzarlo cuando escapaban.
A dos cuadras del lugar (corrieron por Juan W. Gez), en la esquina de La Rioja abordaron un vehículo. Después huyeron hacia el sur.
El Chorrillero logró contactarse con Sergio Álvarez alrededor de las 20 pero en ese momento se encontraba radicando la denuncia y no pudo hacer declaraciones.